Conferencia “Liderazgos Conscientes ante los nuevos desafíos”

Vivimos en tiempos de cambios y de mucha incertidumbre ante los grandes desafíos individuales, sociales, medioambientales, económicos. Los coaches, empresarios, activistas, facilitadores, educadores… y las personas individuales comprometidas tenemos un papel significativo a la hora de afrontar esos cambios. Por…

Organizaciones en conflicto

En nuestra sociedad se consideran valioso el conocimiento y la tecnología por que permiten un avance social. Pero tan necesario para ese avance es el conocimiento, como las interacciones que se dan en las organizaciones y la sociedad para canalizarlo.…

A propósito del McMindfulness

En el discurso de inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, Fuente Vaqueros, Federico García Lorca expresó su celebre frase “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que…

LIDERANDO DESDE EL FUTURO QUE EMERGE

Conferencia Liderando desde el futuro que emerge con Teoría U: aspectos prácticos. En esta ocasión, abordamos la cuestión del liderazgo partiendo de una dinámica grupal que nos permitiera una observación común. Una breve, pero entretenida experiencia, en la que pudimos…

Trump and more

Cualquier suceso, como la elección de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tiene múltiples puntos de vista desde el cuál abordarse. Es cierto que los medios de comunicación masivos en España han preferido a la candidata demócrata…

¿Truco o trato?

Desde 2003 todos los años doy varias sesiones sobre Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Forman parte de las competencias comunes del residente por lo que tienen que venir de forma obligatoria. Comparadas con…

Transformando la atención de salud en Alemania

Este artículo es un resumen en español del vídeo de Otto Scharmer sobre la intervención en el sistema de salud alemán para mejorar la relación médico-paciente y que se puede visualizar de forma completa y abierta en https://www.youtube.com/watch?v=xAd0y2WzpRg

El Arte como esperanza social

A comienzos de semana tuve la fortuna de visitar el Museo del Prado y la exposición del V Centenario de Hieronymus Bosch, El Bosco. España no tiene ninguna Universidad entre las cien mejores del mundo, pero tiene un patrimonio cultural…
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?