Qué hacemos
- Escrito por Alberto Pardos
Acompañamos a personas y organizaciones en sus distintos procesos, cambios significativos, planificaciones o transformaciones, manejo de relaciones o afrontamiento de problemas de todo tipo.
La consultoría de empresas clásica dice a la empresa que es lo que debe hacer según lo que ya ha funcionado en otras empresas del sector o según la herramienta de moda en el mundo del Management. Frecuentemente, estas orientaciones ya eran reconocidas por algunas personas de la propia empresa, incluso a veces ya se habían intentado algunos cambios sin resultados. La consultoría clásica no siempre comprende los obstáculos a la implantación de las “medidas lógicas”, pero consigue su aplicación por parte de la empresa aunque sea “a las bravas” o sólo para justificar el gasto que supone la propia consultoría.
La facilitación clásica promueve la participación, aborda los conflictos interpersonales, genera procesos de indagación y de toma de decisiones más efectivos. La facilitación clásica como tal, no aborda el desarrollo organizacional, la sistémica (interacciones de las partes en el conjunto) y el coaching (que son otras disciplinas diferentes).
En Facilita ofrecemos un enfoque completo con intervenciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
Desde Facilita entendemos que el talento y la sabiduría está dentro de la propia empresa y que se pueden desarrollar para percibir, para comprender, para implantar mejoras y evaluarlas.
Ayudamos a comprender los distintos roles que se juegan en las interacciones personales, a separarse de ese rol para percibir la organización en su conjunto, de una manera más viva, aceptando la diversidad de puntos de vista y aprendiendo a escoger los más adecuados desde un visión global.
No damos consejos operacionales, no somos expertos en el área de actividad de la empresa, sino en el desarrollo de las personas y de las organizaciones.