Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2023

Conferencias on line de Luis Carlos Silva. Escuela Nacional Salud Pública La Habana.

Ciclo de dos conferencias organizadas por la REAP y el Programa de Doctorado en Medicina (Unizar) con el prestigioso profesor Luis Carlos Silva de la Escuela Nacional de Salud Pública de La Habana.

Conferencia 1: Problemas éticos de la aplicación de la estadística en la investigación epidemiológica

Se expone e ilustra con ejemplos reales cómo el empleo de la estadística en la investigación epidemiológica y salubrista puede verse éticamente comprometido. No solo por las posibles manipulaciones, sino muchas veces por la incomprensión acerca de cómo usar correctamente determinados recursos tanto en la descripción como en la inferencia. 

Fecha: 14 de septiembre de 2023. 17:00 hora de España

Enlace a grabación: https://youtu.be/joBqLkVCn8U

 

Conferencia 2: Controversias y advertencias sobre las modalidades editoriales emergentes en la era de Internet 

Como es bien conocido, la irrupción de Internet en el mundo académico ha supuesto una modificación radical de los mecanismos de diseminación, acceso y comunicación entre profesionales y entre estos con la sociedad. Como en tantas otras esferas, esta revolución ha sido extraordinariamente productiva; pero también ha traído consigo algunos problemas. Diversos rasgos de la nueva ecología editorial se prestan para la controversia. Y no son pocas las cautelas que han de adoptarse. La conferencia aspira a examinar estos aspectos.

Fecha: 21 de septiembre de 2023. 17:00 hora de España.

Enlace a la grabación: https://youtu.be/5_3_9T4_oTw

Imparte: Luis Carlos Silva Aycaguer, PhD. Profesor e investigador titular de la Escuela Nacional de Salud Pública de la Habana, Cuba. Dr. en Ciencias de la Salud. Académico titular. Sitio Web: http://lcsilva.sbhac.net

Este ciclo de dos conferencias on line está organizado por la REAP (Red Española de Atención Primaria) en colaboración con la Escuela de Doctorado en Medicina de la Universidad de Zaragoza. Las personas que estén haciendo el doctorado y requieran una acreditación de su asistencia, tienen que registrarse previamente a través de la secretaría de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Apoyo técnico: Facilita.eU

Otras conferencias:

El miércoles 20 de septiembre a las 19 horas continuaremos con el ciclo “Ciencia y Ética en la respuesta a la pandemia covid19” con la videoconferencia “La salud y la seguridad nacional: el caso de la pandemia covid 19” a cargo del politólogo Esteban Vidal. Entradas gratuitas en:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-salud-y-la-seguridad-nacional-el-caso-de-la-pandemia-covid-19-713901206727

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?